Programa del Curso

Visión general de la planificación estratégica

  • Planificación estratégica: ¿por qué, cuándo y para qué?
  • ¿Cuándo no es deseable la planificación estratégica? A veces, la planificación estratégica puede empeorar mucho una mala situación si no se maneja con delicadeza

Análisis Estratégico

Strategic Planning Niveles

  • Estrategia Corporativa en general
  • SBU/Business y estrategia de división
  • Estrategia Operativa

Creación del Plan Estratégico

  • Visión
  • Misión
  • Valores y comportamientos
  • Goals, tareas y responsabilidades

Metodologías

  • Creación de tareas mediante el marco SMART
  • La evaluación comparativa y la importancia de encontrar asociaciones en las que todos ganen para beneficiar a su práctica

Herramientas para crear tu plan estratégico

  • El análisis DAFO: la herramienta de administración de empresas más mal utilizada jamás creada. Cómo usarlo de la manera correcta
  • Análisis PESTLE: comprensión de su entorno sanitario para identificar y compensar el riesgo
  • Las Cinco Fuerzas de Michael Porter: planificación general
  • Matrices de decisión: cómo lograr que todos participen y respalden el plan sin conflictos
  • Lean Canvas modificado como la herramienta definitiva de planificación de la Atención Primaria

Implementación de la estrategia

  • Sistemas de información
  • Asignación de tareas
  • Motivación de los empleados

La planificación estratégica como proceso continuo

  • ¿Quién debe ser responsable de las mejoras estratégicas?
  • Usar Business Motivation Model software para mantener su estrategia actualizada
  • Cómo relacionar tus procesos con tu plan de negocios

Sobre el entrenador

  • El coach empresarial de este curso trabaja para la Unión Europea como consultor experto en el programa Horizonte 2020 y es responsable de evaluar las propuestas de financiación de la Atención Primaria en lo que respecta al cuidado de las personas mayores.
  • Durante cinco años, trabajó para la mayor empresa independiente de medios médicos de Europa en el cargo de vicepresidente Marketing y fue miembro del consejo de administración. Como resultado, tiene un buen conocimiento de las mejores prácticas de atención primaria en toda Europa.
  • Durante los últimos 12 años ha trabajado con el Servicio Nacional de Salud en Atención Primaria como asesor en el campo de los recursos humanos, la estrategia, la retención de pacientes, la racionalización del back office y la atracción ética de nuevos pacientes.
  • Imparte el programa Executive MBA en una de las mejores universidades económicas de Europa

Requerimientos

Necesitas trabajar en la industria de la salud y tener el deseo de aprender habilidades prácticas para hacer tu vida más fácil. El contenido es de nivel MBA, sin embargo, no se necesitan conocimientos previos para comprender los conceptos y aprender nuevas habilidades.

  14 horas
 

Número de participantes


Comienza

Termina


Dates are subject to availability and take place between 09:30 and 16:30.
Los cursos de formación abiertos requieren más de 5 participantes.

Testimonios (4)

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