Programa del Curso

Introducción

  • ¿Qué es Android?
  • Android SDK
  • Android JVM
  • La pila de software
  • Las herramientas de desarrollo (ADT)
  • Interfaz de usuario
  • Instalación de herramientas de desarrollo
  • Proveedores de contenido
  • Servicios
  • Intentos
  • Actividades
  • Vistas
  • Archivo de configuración
  • Simple Hola Mundo
  • Artefactos de aplicación
  • Herramienta de empaquetado de activos
  • Actividad del punto de entrada
  • Intento
  • Llamar a otras actividades
  • La pila de actividades
  • Actividades en pausa y detenidas
  • SQLite Base de datos
  • Gestión de sistemas
  • Procesos separados
  • Arquitectura de componentes e integración

Recursos de la aplicación

  • Introducción
  • ¿Qué son los recursos?
  • Recursos de cadena
  • Recursos de diseño
  • Ejemplos de código
  • Sintaxis de referencia de recursos
  • Recursos compilados
  • Archivos de animación compilados
  • Mapas de bits compilados
  • Definiciones de vista de interfaz de usuario compiladas
  • Matrices compiladas
  • Colores compilados
  • Cadenas compiladas
  • Estilos compilados
  • Archivos RAW XML arbitrarios compilados
  • Recursos no compilados
  • El archivo .apk
  • Activo
  • Estructura de directorios de activos y recursos

El concepto de intención

  • Introducción
  • Filtro de intenciones
  • Usar la intención para iniciar la actividad
  • Android Intenciones disponibles
  • Ejemplos de código
  • Categorías de intención
  • Enlace en tiempo de ejecución tardío
  • Usar la intención para iniciar el servicio
  • Receptores de radiodifusión
  • La estructura del objeto de intención
  • El nombre del componente de intención
  • La acción de intención
  • Los datos de intención
  • La categoría de intención
  • Los extras de la intención
  • Las marcas de intención
  • Resolución de intenciones
  • Estructura del filtro de intenciones
  • La prueba de acción
  • La prueba de la categoría
  • La prueba de datos
  • Múltiples coincidencias
  • Android Intenciones predefinidas
  • Muestras

Controles de la interfaz de usuario

  • Introducción
  • Ejemplo de GUI en el código fuente
  • Ejemplo de GUI en XML
  • Ejemplo de GUI en XML y código fuente
  • TextView (Vista de texto)
  • Ejemplo de TextView
  • Ejemplo de estilo TextView
  • EditText (Texto de edición)
  • Ejemplo de EditText
  • AutoCompleteTextView
  • Ejemplo AutoCompleteTextView
  • MultiAutoCompleteTextView
  • Ejemplo MultiAutoCompleteTextView
  • Botón
  • Ejemplo de botón
  • ImageButton (Botón de imagen)
  • Ejemplo de ImageButton
  • ToggleButton
  • Ejemplo de ToggleButton
  • Control de casillas de verificación
  • Ejemplo de control de casilla de verificación
  • RadioButton Control
  • Ejemplo de control RadioButton
  • ListView (Vista de lista)
  • Ejemplo de ListView
  • GridView Control
  • Ejemplo de control GridView
  • Controles de fecha y hora
  • Controlador de galería
  • Vista de mapa
  • Vista web

Gestores de diseño

  • Introducción
  • LinearLayout
  • Peso del diseño
  • Gravidad
  • Muestras
  • TableLayout
  • Propiedades de relleno
  • RelativeLayout
  • AbsoluteLayout (Diseño absoluto)
  • FrameLayout
  • TabsHost

Menús y diálogos

  • Introducción
  • Interfaz de menú
  • MenuItem (Interfaz)
  • Interfaz de submenú
  • Grupo de elementos de menú
  • Atributos de los elementos del menú
  • Elementos del menú del contenedor
  • Elementos del menú del sistema
  • Elementos de menú secundarios
  • Elementos alternativos del menú
  • Creación de menú
  • Muestra
  • Grupos de elementos de menú
  • Elementos de menú Manejo de eventos
  • Anulación de la función de devolución de llamada
  • Definir agente de escucha
  • Uso de intenciones
  • Menú expandido
  • Menús de iconos
  • Sub Menús
  • Menús del sistema
  • Menús contextuales
  • Muestras
  • Manejo de eventos de menú
  • Creación de un menú con XML
  • Cuadro de diálogo de alerta
  • Cuadro de diálogo de solicitud
  • Muestras

Pantallas táctiles

  • Introducción
  • Eventos de movimiento
  • Secuencias de eventos
  • Manejo de eventos
  • Método de manipulación
  • Muestras

Definición de estilo

  • Introducción
  • Definición de estilo
  • Muestras
  • Herencia de definiciones de estilo
  • Propiedades de estilo
  • Definición del tema
  • Temas predefinidos
  • Temas predefinidos
  • Heredar tema predefinido
  • Desarrollo de App Widgets
  • Descripción general de los widgets de la aplicación
  • Ejemplos prácticos
  • Estructura básica del widget de la aplicación
  • Actividad de configuración
  • Directrices de diseño

Servicios basados en la ubicación

  • Introducción
  • La clave del mapa
  • La firma MD-5
  • Google Clave de mapas
  • Permisos necesarios
  • Ejemplo de código
  • El controlador de mapas
  • Ejemplos de código
  • Superposiciones de mapas
  • Ejemplos de código
  • La clase Geocoder
  • La clase Address
  • La clase LocationManager
  • La interfaz LocationListener
  • El servicio de supervisión de depuración (DMS)

Web Services

  • Introducción
  • La clase HttpClient
  • La clase HttpGet
  • La clase HttpPost
  • La clase HttpResponse
  • Ejemplos de código
  • Solicitud HTTP Get
  • Solicitud HTTP Post
  • Ejemplos de código
  • Excepciones de tiempo de espera
  • Problemas de subprocesos

Android Servicios

  • Introducción
  • Creación de servicios
  • La clase de servicio
  • Tareas en segundo plano
  • Inter Proceso Communication
  • Implementación separada
  • Servicio localServicios remotos
  • Compilador de AIDL
  • Creación de servicio remotoUso del servicio remoto
  • Muestras

Marco de medios

  • Introducción
  • Reproducción de audio
  • Reproducción de vídeo
  • Demostración simple del reproductor de MP3
  • Demostración simple del reproductor de video

Android Modelo de seguridad

  • Introducción
  • Despliegue
  • La utilidad keytool
  • La utilidad jarsigner
  • Implementación con Eclipse
  • Procesos separados
  • Modelo de permiso declarativo

Gráficos Animation

  • Introducción
  • Fotograma a fotograma Animation
  • Ejemplo de código
  • Preadolescente Animation
  • Ejemplos de código

Gráficos básicos

  • Introducción
  • La clase abstracta de elementos de diseño
  • Ejemplo de código
  • La clase abstracta ShapeDrable
  • Ejemplo de código

Gráficos OpenGL

  • Introducción
  • El método glVertexPointer
  • El método glDrawElements
  • Ejemplo de código

Vistas personalizadas

  • Introducción
  • Barra de progreso personalizada
  • Controlador de vista de modelo

Android Hilos

  • Introducción
  • El subproceso de la interfaz de usuario
  • La regla del subproceso único
  • El método runOnUiThread
  • El método post
  • El método postDelayed
  • La clase Handler
  • La clase de utilidad AsyncTask
  • Envío de mensajes al controlador
  • Advertencias de subprocesos en segundo plano

Ciclo de vida de la aplicación

  • Introducción
  • Métodos del ciclo de vida de la actividad
  • Los métodos onStart() y onResume()
  • Los métodos onPause() y onStope()
  • Volver a la actividad anterior
  • Los métodos onStop() y onDestroy()
  • El método onCreate()
  • El método onPause()

SQLite Base de datos

  • Introducción
  • SQLite Implementación
  • La clase SQLiteOpenHelper
  • El método onCreate()
  • El método onUpgrade()
  • El método onOpen()
  • El método getWriteableDatabase()
  • El método getReadableDatabase()
  • La clase SQLiteDatabase
  • El método execSQL()
  • El método insert()
  • El método delete()
  • El método rawQuery() ()
  • Ejemplos de código
  • El método query()
  • Ejemplos de código

Proveedores de contenido

  • Introducción
  • Proveedores de contenido integrado de Android
  • SQLite Base de datos
  • Arquitectura de proveedores de contenido
  • Registro de proveedores de contenido
  • Acceso REST de los proveedores de contenido
  • Estructura de URL de proveedores de contenido
  • Tipos de mimo de proveedores de contenido
  • Uso del proveedor de contenido
  • Recuperación de registros,Adición de registros
  • El objeto Cursor,El objeto ContentValues()
  • Demostración del proveedor de contenido
  • Desarrollo de proveedores de contenido
  • Ejemplos de código
  • La clase SimpleCursorAdapter
  • El método onCreate()
  • El método query()
  • El método insert()
  • El método update()
  • El método delete()
  • El método getType()
  • Ejemplos de código
  • Notificación de cambios

Preferencias compartidas

  • Introducción
  • La interfaz SharedPreferences
  • La clase SharedPreferences.Editor
  • Ejemplos de código

Archivo Management

  • Introducción
  • Creación de archivos
  • Acceso a archivos simples
  • Acceso a los recursos brutos
  • XML Recursos de archivos
  • Almacenamiento externo de la tarjeta SD

Dalvik VM

  • Introducción
  • Comparación con JVM
  • El formato de archivo dex
  • La utilidad dx
  • Recolector
  • Control de la máquina virtual de Dalvik

Aplicaciones en segundo plano

  • Introducción
  • Servicios
  • Subprocesos en segundo plano
  • Hacer brindis
  • Notificaciones
  • Otros servicios del sistema
  • Ejemplo de actividad en segundo plano

Datos de actividad

  • Introducción
  • La clase Intent
  • Iniciar métodos de actividad
  • Transferencia de datos entre Activities
  • Experiencia de usuario coherente
  • Ejemplo de código

Mensajes SMS

  • Introducción
  • La clase SMSManager
  • El permiso SEND_SMS
  • Envío de SMS
  • Recepción de SMS

Telefonía

  • Introducción
  • Iniciar llamadas telefónicas
  • El paquete android.telephony
  • La clase CallLocation
  • La clase PhoneStateListener
  • La clase ServiceState
  • La clase TelephonyManager
  • Limitaciones,Android VoIP

Vista web

  • Introducción
  • La clase WebView
  • El paquete android.webkit
  • El permiso de INTERNET
  • El método loadUrl()
  • JavaScript Soporte
  • El método loadData()
  • Los métodos WebView
  • La clase WebViewClient
  • La clase WebChromeClient

Java Idioma

  • Introducción
  • Los límites
  • Bibliotecas de terceros Java

Depuración

  • Introducción
  • Eclipse Java Editor
  • Depurador de Eclipse Java
  • Logcat (Gato de registro)
  • Puente de depuración de Android
  • Servicio de supervisión de depuración de Dalvik
  • Vista de trazas
  • Marco de instrumentación

Adaptadores

  • Introducción
  • Jerarquía de clases
  • El propósito del adaptador
  • La clase SimpleCursorAdapter
  • La clase ArrayAdapter

Fondos de pantalla animados

  • Introducción
  • Desarrollar fondo de pantalla animado
  • Interacción con el usuario
  • El user-sdk Element
  • La función de usos Element
  • Ejemplos de PerformanceCode

Receptor de difusión

  • Introducción
  • Registro de un receptor
  • Ciclo de vida del receptor
  • Ejemplos de código

Bluetooth

  • Introducción
  • Las capacidades
  • La clase BluetoothAdapter
  • La clase BluetoothDevice
  • La interfaz BluetootnSocket
  • La clase BluetoothServerSocket
  • La clase Bluetooth
  • Permiso de Bluetooth
  • Configuración de Bluetooth
  • Búsqueda de dispositivos
  • Consulta de dispositivos emparejados
  • Detección de dispositivos
  • Habilitación de la capacidad de detección
  • Conexión de dispositivos
  • Ejemplos de código

Texto a voz

  • Introducción
  • Motor Pico
  • Demo
  • Motor TTS único
  • Ejemplos de código

Android Search

  • Introducción
  • Proveedores de sugerencias
  • El método onSearchRequest()
  • Proveedor de sugerencias

Cámara

  • Introducción
  • Enfoque automático
  • Parámetros de imagen
  • Modos de escena

Acelerómetro

  • Introducción
  • La clase SensorManager
  • La interfaz de SensorListenr

Brújula

  • Introducción
  • La clase SensorManager
  • La interfaz de SensorListenr

Vibración

  • Introducción
  • La clase vibradora
  • Secuencias de vibración

Conectividad WiFi

  • Introducción
  • La clase WifiManager
  • Permisos de usuario
  • SearchBúsqueda de puntos calientes
  • Conexión de puntos de acceso

Networking

  • Introducción
  • Java Networking Clases
  • Android Networking Clases
  • Clases de Apache Networking

Marco de métodos de entrada

  • Introducción
  • El atributo android:inputType
  • FMI personalizado

Rotación de dispositivos

  • Introducción
  • Dos XML documentos de maquetación
  • Ejemplos de código

Localización

  • Introducción
  • Recursos predeterminados
  • Configuración regional actual
  • Ensayo
  • Configuración regional personalizada
  • Ejemplos de código

Memoria Management

  • El contexto de la aplicación
  • Cambios en la orientación de la pantalla
  • Clases internas estáticas
  • Referencias débiles
  • Recolector

Entrada de voz

  • Introducción
  • La clase RecognizerIntent
  • Inicio Speech Recognition
  • Lado del servidor de Google
  • El modelo lingüístico
  • Modelo de lenguaje de forma libre
  • Modelo de lenguaje de búsqueda web

Herramientas de desarrollo

  • Introducción
  • La herramienta aapt
  • La herramienta adb
  • La herramienta de Android
  • La herramienta ddms
  • La herramienta dx
  • La herramienta draw9patch
  • La herramienta del emulador

Mensajería instantánea

  • Introducción
  • Protocolo Jabber
  • Interacción con GTalk

Requerimientos

Ninguno

  28 horas
 

Número de participantes


Comienza

Termina


Las fechas están sujetas a disponibilidad y tienen lugar entre 09:30 y 16:30.
Los cursos de formación abiertos requieren más de 5 participantes.

Testimonios (4)

Cursos Relacionados

Categorías Relacionadas