Proteger aplicaciones accesibles a través de la web requiere profesionales de seguridad bien preparados que estén siempre al tanto de los métodos y tendencias de ataque actuales. Existen una gran variedad de tecnologías y entornos que permiten el desarrollo cómodo de aplicaciones web. No solo se debe estar consciente de los problemas de seguridad relevantes para estas plataformas, sino también de todas las vulnerabilidades generales que se aplican independientemente de las herramientas de desarrollo utilizadas.
El curso proporciona una visión general de las soluciones de seguridad aplicables en las aplicaciones web, con un enfoque especial en la comprensión de las soluciones criptográficas más importantes a implementar. Se presentan diversas vulnerabilidades de aplicaciones web tanto del lado del servidor (siguiendo el OWASP Top Ten) como del lado del cliente, demostradas a través de los ataques relevantes y seguidas por las técnicas de codificación recomendadas y métodos de mitigación para evitar los problemas asociados. El tema de la codificación segura se cierra con una discusión sobre algunos errores típicos de programación relacionados con la validación de entradas, el uso inadecuado de características de seguridad y la calidad del código.
La prueba juega un papel muy importante en garantizar la seguridad y robustez de las aplicaciones web. Se pueden aplicar diversos enfoques, desde auditorías de alto nivel hasta pruebas de penetración y hacking ético, para encontrar vulnerabilidades de diferentes tipos. Sin embargo, si se quiere ir más allá de los errores fáciles de encontrar, la prueba de seguridad debe estar bien planificada y ejecutada adecuadamente. Recuerde: los probadores de seguridad deberían encontrar idealmente todos los errores para proteger un sistema, mientras que para los adversarios es suficiente con encontrar una vulnerabilidad explotable para penetrar en él.
Los ejercicios prácticos ayudarán a comprender las vulnerabilidades de aplicaciones web, los errores de programación y, lo más importante, las técnicas de mitigación, junto con pruebas prácticas de diversas herramientas de prueba desde escáneres de seguridad, hasta sniffers, servidores proxy, herramientas de fuzzing y analizadores estáticos de código fuente. Este curso proporciona las habilidades prácticas esenciales que se pueden aplicar al día siguiente en el lugar de trabajo.
Los participantes que asistan a este curso
- Comprenderán los conceptos básicos de seguridad, IT seguridad y codificación segura
- Aprenderán vulnerabilidades web más allá del OWASP Top Ten y cómo evitarlas
- Aprenderán vulnerabilidades del lado del cliente y prácticas de codificación segura
- Tendrán una comprensión práctica de la criptografía
- Comprenderán los enfoques y metodologías de pruebas de seguridad
- Obtendrán conocimientos prácticos en el uso de técnicas y herramientas de prueba de seguridad
- Estará informados sobre vulnerabilidades recientes en diversas plataformas, marcos y bibliotecas
- Obtendrán fuentes y lecturas adicionales sobre prácticas de codificación segura
Público
Desarrolladores, probadores
Leer más...