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Temario del curso
Fundamentos de la Realidad Aumentada
- Comprendiendo AR: conceptos, historia y aplicaciones
- Cómo funciona AR: sensores, entrada de cámara y fundamentos de visión por computadora
- Visión general de las capacidades y dispositivos compatibles con ARCore
Instalación y Configuración del Entorno de Desarrollo
- Configurando el SDK de ARCore para Android Studio y Unity
- Instalando las bibliotecas, herramientas de construcción y dependencias necesarias
- Configurando la configuración del proyecto y el depurado de dispositivos
Componentes y APIs de ARCore
- Comprendiendo el seguimiento de movimiento y la conciencia ambiental
- Usando detección de planos, estimación de iluminación y API de profundidad
- Implementando Cloud Anchors para experiencias compartidas
- Trabajando con modelos 3D, texturas y materiales en AR
Desarrollo de Proyecto Práctico
- Diseño y desarrollo de una aplicación comercial simulada basada en AR
- Creación de interfaces interactivas y características de visualización de productos
- Implementando interacciones básicas del usuario (toque, rotación, escalado)
Integración e Implementación
- Prueba de aplicaciones de AR en dispositivos Android compatibles
- Exportación, empaquetado y distribución de la aplicación a través de Play Store o canales internos
- Mejores prácticas para rendimiento, UX y gestión de datos
- Creación de documentación y activos del proyecto para presentación
Proyecto Final
- Diseño y desarrollo de un prototipo de AR para educación comercial
- Demostración y evaluación de la funcionalidad técnica
- Evaluación pedagógica y discusión de aplicaciones prácticas
Resumen y Pasos Siguientes
Requerimientos
- Conocimientos básicos de desarrollo Android o interfaz Unity
- Familiaridad con los conceptos de gráficos 3D y aplicaciones móviles
- Interés en tecnología educativa y medios digitales interactivos
Audiencia
- Miembros del cuerpo docente e instructores en programas de tecnología e innovación
- Desarrolladores y creadores de contenido interesados en aplicaciones de AR
- Educadores que exploran herramientas inmersivas para contextos académicos y comerciales
21 Horas