Programa del Curso

Por qué modelamos

El Diagrama de Clases

Estructura común

  • Tipo
  • Dependencia
  • Espacio de nombres
  • VisibilityKind (público, privado, protegido)
  • Elemento de multiplicidad
  • Restricción
  • Comentario

Clasificadores Simples

  • Tipo primitivo
  • Tipo de datos
  • Enumeración
  • EnumeraciónLiteral
  • Interfaz
  • InterfaceRealization
  • Señal
  • Recepción

Clasificadores Estructurados

  • Asociación
  • Clase

Clasificación

  • Generalización
  • Característica
  • Característica estructural
  • Característica del comportamiento
  • Propiedad
  • Operación
  • Parámetro
  • AgregaciónKind (composición, agregación)

Valores

  • LiteralBoolean
  • LiteralInteger
  • LiteralReal
  • LiteralUnlimitedNatural
  • LiteralNull
  • LiteralString
  • Opaque Expression

El Diagrama de Objetos

  • InstanceSpecification
  • Slot

Diagrama del Paquete

Paquetes

  • Paquete
  • PackageImport

El Diagrama de Casos de Uso

Casos de Uso

  • Caso de uso
  • Actor
  • Incluir

El Diagrama de Actividades

Ocupaciones

  • Actividad
  • ActivityFinalNode
  • ActivityParameterNode
  • Flujo de control
  • InicialNode
  • DecisionNode
  • FlowFinalNode
  • ForkNode
  • JoinNode
  • MergeNode
  • ObjectFlow
  • ObjectNode

Acciones

  • Acción
  • Acción CallBehavior
  • CallOperationAction,
  • SendSignalAction
  • AceptarEventAction
  • Alfiler
  • InputPin, OutputPin
  • OpaqueAction

El Diagrama de Secuencia

Interacciones

  • Interacción
  • Especificación de ocurrencia
  • ExecutionSpecification
  • ExecutionOccurrenceSpecification
  • DestrucciónOccurrenceSpecification
  • Línea de vida
  • Mensaje
  • MessageOccurrenceSpecification
  • MessageSort
  • MessageEnd

Comportamiento Común

  • CallEvent
  • SignalEvent
  • Trigger
  • OpaqueBehavior

El Diagrama de Máquina de Estado

Máquinas de Estado

  • Máquina estatal
  • Estado
  • Transición
  • Pseudostate: elección, unión, inicial
  • Estado final

Requerimientos

Se requiere un buen conocimiento de cualquier lenguaje orientado a objetos o conocimiento básico de UML.

 21 horas

Número de participantes


Precio por participante

Testimonios (6)

Categorías Relacionadas